Envasadoras Profesionales

Máquinas de vacío profesionales: las mejores características, precios, comentarios

Cuando tienes un negocio, como un restaurante o un bar, hay muchas herramientas que deben ser instaladas para asegurar un servicio óptimo a tus clientes. Éstos incluyen una máquina de vacío profesional, que por sus características, es una herramienta muy recomendable para aquellos que tienen un negocio de venta de comida.

Las ventajas del vacío para las actividades comerciales

Cuando tienes un restaurante o un bar, pub o otro lugar destinado a la administración de alimentos y bebidas, una de las principales necesidades podría ser almacenar algunos alimentos más tiempo de lo que las herramientas normales pueden permitir.

Una máquina de vacío puede permitir esta y otras ventajas, como reducir el espacio de almacenamiento y poder organizar mejor, por ejemplo, la cámara frigorífica de un restaurante.

¿Cuánto tiempo dura el almacenamiento?

Si has elegido comprar una máquina de vacío, el objetivo principal es, sin duda, ser capaz de prolongar el tiempo de almacenamiento de los alimentos, pero ¿hasta cuándo podemos almacenarlos?

He aquí algunos ejemplos:

Alimentos congelados: uno de los posibles riesgos de introducir alimentos en el congelador es la obtención de la denominada «quemadura por congelación», que acelera el proceso de deterioro. El almacenamiento al vacío evita este peligro, aumentando el tiempo de almacenamiento de lo que se coloca en el congelador. Así puedes mantener los alimentos en buen estado hasta por 12 meses.

Comida cocida: puede ocurrir que se cocine una cantidad de comida que exceda la cantidad que se va a servir. Así que puedes elegir mantenerlos por un período más largo que los 4 o 5 días que permite el refrigerador. Gracias al vacío se puede prolongar este período hasta 2 semanas, para muchos alimentos y bebidas.

Frutas y verduras: estos alimentos cocinados duran en promedio hasta 4 días. Gracias a una herramienta como la de vacío, es posible duplicar este tiempo, lo que es especialmente útil para aquellos que tienen grandes cantidades de alimentos que conservar.

Embutidos, embutidos y quesos: gracias al vacío los embutidos pueden durar hasta seis meses, a menos que sea el jamón, que tiene una menor resistencia. Sin embargo, gracias a este proceso de mantenimiento, también será posible prolongar la vida útil de este producto. Incluso los quesos frescos, que normalmente pueden conservarse durante unos días, pueden tener una vida útil más larga, de hasta dos semanas, mientras que los quesos semicurados tienen una vida útil de 3 meses y los quesos maduros de 6 meses;

Carne y pescado: cinco días es el tiempo medio durante el cual se puede conservar el olor y el sabor de la carne fresca (sin vacío, como máximo, se puede llegar a 2 días). Incluso para los peces puede obtener hasta 5 días, dos o tres días más de lo normal.

Diferentes máquinas profesionales: los tipos

A la hora de elegir un instrumento de este tipo, especialmente si se va a utilizar a nivel profesional, siempre es bueno tener en cuenta los modelos que hay en el mercado.

He aquí algunos ejemplos:

Aspiración externa: en este tipo de máquinas de vacío se suelen utilizar sobres gofrados, es decir, con relieves, que garantizan una mejor conservación, especialmente en ambientes muy calurosos y muy fríos. Estas máquinas están recomendadas para aquellos que deben envasar cantidades no excesivas de alimentos, o para aquellos que deben almacenar alimentos a diferentes temperaturas.

Máquinas de campana: son las más comunes en el ámbito profesional. Con estos dispositivos se deben utilizar bolsas lisas y es posible optimizar la succión de aire y oxígeno. Las máquinas con forma de campana son grandes y pueden costar más de 2021 euros, por lo que se recomiendan para uso profesional. Sin embargo, pueden almacenar grandes cantidades de alimentos y el proceso automático de envoltura, hace que la máquina sea realmente adecuada para aquellos que tienen necesidades especiales de almacenamiento;

La cocción al vacío sous-video: es un método de cocción innovador, probado y aprobado también por los cocineros estrella, que consiste en cocer los platos, colocados en primer lugar al vacío, a bajas temperaturas. También para llevar a cabo esta cocción son necesarios dispositivos especiales que garanticen mantener inalteradas las propiedades organolépticas y nutricionales de todos los alimentos. Gracias a estas máquinas también es posible obtener alimentos muy blandos.

Precios

Obviamente es muy importante, cuando eliges comprar una máquina de este tipo para tu negocio, es el costo y cuánto esto afectará el presupuesto que tienes disponible para la instrumentación de su restaurante o local.

Los precios de las máquinas de vacío para uso profesional pueden ser muy variados: hay una máquina para todos los gustos y para todos los presupuestos.

Aquí hay algunos ejemplos de precios:

Máquinas profesionales con aspiración externa: los precios van desde 150 euros hasta 500 euros. Obviamente hay muchos elementos que afectan al coste final, como la composición de la propia máquina, la potencia y la presencia de más funciones.

Dispositivos en forma de campana: son los más caros, los precios pueden incluso superar los 2.000 euros, pero también se pueden encontrar máquinas que a partir de 300 euros son perfectamente funcionales. Todo puede variar, por supuesto, dependiendo de las necesidades operativas que tengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *