Nuestro Top

Las mejores máquinas de vacío para alimentos: tipos, precios, opiniones, información general

¿Cuáles son las mejores máquinas de envasado al vacío? Si no te has hecho esta pregunta todavía, pero está buscando la herramienta correcta para almacenar tus alimentos al vacío, entonces es mejor que lo hagas ya. Hay varias maneras de aspirar y preservar los alimentos del paso del tiempo y de las bacterias. Encontrar la solución adecuada es realmente esencial para poder envasar todo tipo de alimentos de la mejor manera posible.

Los elementos a evaluar antes de la elección

Entre las primeras cosas a considerar al elegir comprar un dispositivo como este es el tamaño. A menudo se etiqueta como un aparato pequeño, pero esto no excluye el hecho de que pueda haber problemas, especialmente con la longitud de esta máquina. Una máquina como esta, de hecho, puede necesitar ser larga porque debe ser capaz de sellar sobres para embalajes de tamaños grandes. Por lo tanto, antes de comprar una máquina de vacío, es realmente recomendable evaluar sus dimensiones.

El peso es también un elemento que no debe pasarse por alto cuando se decide a comprar una máquina de vacío.

Sobre la base de estas características, será necesario elegir dónde colocar el nuevo aparato y evaluar si el entorno que lo albergará puede ofrecer suficiente espacio para poder hacer el mejor uso de la máquina.

Obviamente, también la frecuencia de uso es un elemento que puede afectar a la compra de la máquina de vacío: si se quiere utilizar a menudo es necesario evaluar si se dispone, por ejemplo en la cocina, del espacio necesario para poder mantenerla siempre conectada a los enchufes eléctricos y en un lugar cómodo para tenerla siempre en funcionamiento.

Factores que influyen en su compra

Una vez que se ha establecido que la máquina de vacío puede ser alojada en casa, o en su propia habitación, es útil saber qué elementos de esta herramienta afectan más al rendimiento de la misma.

Por lo tanto, tendrán que ser evaluados:

Bomba de vacío: es una de las partes fundamentales de esta máquina. Es el elemento que asegura la succión de aire de la bolsa, u otro contenedor que elijas usar para el empaquetado.

Efecto de vacío: cuanto más vacío de aire se pueda crear en el recipiente, más tiempo será posible almacenar los alimentos sin que se vean afectados por las bacterias. Hay muchas maneras de evaluar este parámetro: podemos hablar de potencia de succión, depresión máxima o valor de vacío. En todos los casos, el vacío puede expresarse en mbar: cuanto más mbar pueda aspirar la máquina, menos aire queda en la bolsa.

Potencia: el análisis de potencia también debe ser muy importante a la hora de elegir una buena máquina de vacío para alimentos. Este, al igual que otros electrodomésticos, se expresa en vatios y expresa la energía eléctrica que el instrumento necesita para poder operar la bomba de succión y la barra que sirve para sellar las bolsas. Cuanto mayor sea el número de vatios de potencia de la máquina, mayor y mejor será el rendimiento que la herramienta podrá garantizar.

La mejor máquina de vacío para usar en casa: características y precios

Entre las máquinas de vacío más recomendadas para uso doméstico y profesional, siempre específicas para el almacenamiento de alimentos, encontramos los modelos con barra de sellado y campana.

La primera, la herramienta de diseño con barra de sellado, es realmente muy utilizada dentro de cada vez más casas, esto se debe a que tiene dimensiones y precios bajos, además de garantizar un buen rendimiento.

La máquina de sellado al vacío de la barra, de hecho, es capaz de garantizar la succión del 90% del aire de la bolsa. Las bacterias, por lo tanto, pueden proliferar, pero ciertamente más lentamente que con otros métodos de preservación. Los precios de estas máquinas oscilan entre 70 – 80 euros y más, dependiendo de las características o de los accesorios que puedan estar incluidos en la compra. Antes de comprar, por lo tanto, siempre es bueno comparar varias opciones para no cometer un error.

Dispositivos para uso profesional: los aspectos a tener en cuenta

Las máquinas con forma de campana, por otro lado, son recomendadas para aquellos que tienen una actividad y tienen que manejar grandes cantidades de alimentos para ser empacados. Estos dispositivos, de hecho, se recomiendan para uso profesional y no son los más adecuados para uso doméstico.

El modelo de campana se llama así porque tiene una especie de campana que se llama «habitación». El proceso de envasado es muy simple: se cierra la tapa y la máquina, aspirando el aire, puede eliminar hasta el 99% de la bolsa, o de otro recipiente utilizado. Esto permite una conservación que puede durar muchísimo tiempo, en condiciones óptimas y por lo tanto es muy ventajosa especialmente para aquellos que tienen grandes cantidades de alimentos que conservar, como restaurantes y bares.

El coste es, como ya se ha dicho, muy superior al del modelo anterior: se trata, de hecho, de un gasto que puede superar los 2.000 euros, pero que se hace casi obligatorio para los que tienen un activo en el campo de la restauración, especialmente en lo que se refiere a la preparación de platos como la carne y el pescado.

¿Son importantes los materiales y las marcas para la decisión?

La regla que se aplica a muchos otros electrodomésticos también se aplica a estas máquinas: cuanto mejor sea el material utilizado, más larga será la vida útil del instrumento.

Por ejemplo, con respecto a la bomba de succión, el estado de componentes como tuberías y juntas es muy importante.

Si la máquina está hecha de acero inoxidable en lugar de aluminio o plástico, no se puede cuestionar la robustez de la herramienta.

La importancia de la marca depende del tipo de máquina de vacío que se quiera comprar: siempre es bueno comprobar que hay piezas de repuesto para el modelo que se ha elegido y si el fabricante puede ponerlas a disposición fácilmente en caso de rotura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *