Review Máquina de Vacío ACRATO Profesional

Características principales

  • Tubo de vacío
  • Grado de vacío – 60 kp
  • 5 bolsas
  • Potencia: 85 vatios
  • Dimensiones: 38 x 6.8 x 5.4 cm

Revisión completa

La máquina de vacío Acrato está diseñada para prolongar la vida de los alimentos protegiéndolos del moho, las bacterias y otros patógenos que pueden deteriorar la calidad de los alimentos frescos: el dispositivo sella las bolsas para conservar la carne, el pescado, las verduras y las frutas, los alimentos húmedos o secos, pero también ofrece una protección óptima para los alimentos sensibles a la presión como las ensaladas o las sopas.

Potencia y bomba

La máquina Acrato tiene una potencia justa para un uso domestico, aunque inferior a la media, calculada en 85 vatios, el grado de vacío alcanza – 60 kp, produciendo un buen efecto para la conservación de alimentos frescos y secos, cabe destacar que el dispositivo no es adecuado para almacenar alimentos líquidos. En general, se trata de un buen aparato de uso doméstico, por lo que es necesario utilizarlo con cuidado y no de forma intensiva para evitar “tapar” el mecanismo de sellado: los fabricantes sugieren que la máquina se enfríe durante 20 segundos después de cada uso, para evitar el sobrecalentamiento.

Dimensiones

Acrato es una máquina de vacío portátil, por lo que su tamaño es definitivamente pequeño en comparación con un dispositivo profesional, es una elección ideal especialmente cuando hay que optimizar el espacio evitando productos demasiado voluminosos. En lo que respecta a las bolsas, la máquina cumple con las dimensiones estándar que suelen tener los electrodomésticos, es decir, un ancho máximo de 30 centímetros, por lo que también es muy fácil encontrar las bolsas para sellarlas.

Te puede interesar:  Review Selladora de vacío Laica VT3114

Funciones

Un buen respaldo tecnológico en la base de la máquina de vacío Acrato permite realizar la función de sellado de manera óptima: gracias al diseño compacto, tanto el proceso de succión como el sellado propiamente dicho tienen lugar de forma completamente automática, pero especificamos que sólo es posible sellar con una función de sellado.

En el dispositivo también se incluye un botón de parada de vacío para ajustar el tiempo de sellado, que puede ser modulado en función del tipo de alimento o para adaptar los tiempos a los diferentes espesores de las bolsas. La máquina está equipada con un tubo de vacío, lo que la hace apta para aspirar envases, para conservar otros tipos de alimentos además de la carne, el pescado o las verduras, prolongando así la vida de los productos líquidos como las sopas que no se pueden almacenar directamente, sino a través de bandejas y tarros.

Accesorios

Acrato es una máquina de vacío económica, y dado el rango de costos por lo que no es correcto esperar un suministro de accesorios que acompañe la máquina, pero hay que admitir que  5 bolsas gratis son muy pocas, porque por el mismo rango de precios se pueden encontrar productos que desde este punto de vista ofrecen mucho más. No se trata de un límite insuperable, pero sin duda se podría hacer más.

Precio de calidad

Excluyendo la cantidad pequeña de las bolsas gratuitas incluidas en el paquete, la máquina de vacío Acrato tiene una excelente relación calidad- precio, ya que la calidad del rendimiento es realmente excelente y todo ello a un coste de menos de 30 euros, realmente atractivo.

Te puede interesar:  Review Geryon E5700 con Kit de Inicio de Rollos y Bolsas

Obviamente no es posible esperar una larga vida para un producto tan barato, pero puede contribuir a su longevidad utilizando el aparato de la mejor manera posible, por ejemplo, siguiendo las instrucciones sobre el tiempo de pausa para enfriar el dispositivo de sellado entre un cierre y otro: de esta manera el aparato funcionará bien y durante mucho tiempo de forma satisfactoria para dejar completamente satisfecho al usuario para su compra, por lo que sólo podemos promover sin reservas este aspecto de la máquina de vacío.

Nuestra opinión y Calificación Final: 8.3/10

Una buena relación calidad-precio es lo que distingue a esta máquina de vacío Acrato, que se puede comprar por muy poco dinero a cambio de obtener un dispositivo para uso doméstico realmente eficaz, y también capaz de tener una buena vida si se hace el uso y mantenimiento adecuados.

El funcionamiento automático es bastante sencillo, también apto para principiantes que nunca han utilizado una máquina de vacío, y la función de parada le permite personalizar las soldaduras con el vacío de las bolsas en función del tipo de alimento o recipiente que vayas a almacenar.

Dadas estas características y el precio al que se puede encontrar, la compra de la máquina Acrato para almacenar al vacío se recomienda a todos aquellos que necesiten este producto para uso doméstico, y paciencia si el número de bolsas incluidas en el regalo es realmente bajo: en el mercado se pueden comprar fácilmente bolsas, incluso de diferentes marcas, sólo que respeten el ancho máximo de 30 cm que la máquina es capaz de sellar con vacío. Una vez eliminado este pequeño límite, sigue siendo un dispositivo eficaz y económico, ideal para acercarse al mundo del envasado al vacío, conservando todos los alimentos en casa durante el mejor y más largo tiempo.

Deja un comentario